lunes, 6 de mayo de 2013

Border collie






Historia de la raza
A diferencia de muchas otras razas de las que hemos hablado en PerrosAmigos, esta raza de perros no nació gracias a la búsqueda del perro perfecto para la caza.
La razón de ser de la existencia del Border Collie nace por la necesidad que las personas tuvieron de obtener el perro perfecto que ayudara con el trabajo de las ovejas.
Esa necesidad de un perro pastor fue lo que dio origen a múltiples cruces de razas de la zona en la frontera entre Escocia e Inglaterra. Es por esta razón que varios años después se le dio el nombre de Border Collie (Collie de Frontera).
Sin embargo se dice que el origen verdadero se dio cuando en 1873 se realizó la primera competición de perros Collie con el fin de premiar los mejores en cuanto al control de rebaños.
Para sorpresa de todos uno de esos perros que se encontraba dentro de la competición marcó la diferencia en cuanto a la técnica con la que lograba controlar las ovejas.
La diferencia radicaba en que no usaba ni la fuerza ni los ladridos para asustarlas, sino que hacía uso del cuerpo para guiarlas. De este perro salió según la historia el resto de la raza y descendencia del perro.

Características físicas
El Border Collie de forma general es un perro muy agradable. No es muy grande, pudiéndose clasificar dentro de las razas medianas. Cuando se le observa se nota que es un perro fuerte con una estructura muscular adecuada para el trabajo de ayudar con los rebaños.
Estos perros tienen características físicas que en general son aptas para garantizar una buena labor. Su cabeza es ancha y sus ojos grandes y de tonalidades claras, en algunos por ejemplo se pueden apreciar ojos de color azul o marrón claro.
Con relación a la atura de esta raza, los machos no sobrepasan los 55 centímetros, mientras que las hembras presentan un altura máxima de 53 centímetros.
Con respecto al pelaje del Border Collie se presenta dos variedades, largo y corto, aunque en ambas clases se presenta el doble pelaje característico de las razas de esta parte geográfica del mundo.
Otra de las características típicas de esta raza es lo relacionado con el color del pelaje: el Border Collie en sí no presenta un solo color como sucede con la gran mayoría de las razas.
En esta raza son perros con variedad de colores con la única regla de que el blanco no debe ser el tono que predomine dentro del pelaje.

Carácter y comportamiento
Los Border Collie destacan por ser perros muy inteligentes, dinámicos y leales.
Son los perros ideales para el adiestramiento puesto que son muy obedientes y muy listos. Al ser de naturaleza tan dinámica requieren de mucha actividad física, además que poseen un carácter fuerte por lo que puede ser agresivo con otros animales y con otras personas

Cuidados de la raza
Son perros que requieren de mucha más actividad física que cualquier otra raza, así que es importante tenerlos siempre con algo que hacer, de no ser así se deprimirían.
Es importante también que su pelaje sea peinado tres veces por semana, ya que tiende a enredarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario