lunes, 6 de mayo de 2013

BULL TERRIER


El Bullterrier - Características

CARACTERISTICAS:

Las extremidades anteriores presentan unos hombros fuertes y musculosos, aunque nunca pesados, con las escápulas amplias, planas y mantenidas, muy pegadas al tórax y oblicuas desde la parte inferior a la superior, de forma que haga un ángulo recto con el antebrazo. Sus codos son rectos y fuertes, perfectamente paralelos. En los perros más adultos de esta raza, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.

Sus extremidades posteriores son paralelas si se observan desde atrás, presentan unos muslos musculosos y unas piernas perfectamente desarrolladas. Las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) y los corvejones, de huesos cortos y fuertes hasta los pies, presentan una correcta angulación. Por su parte, los pies deben ser redondos y compactos con sus dedos bien arqueados, mientras que su cola es corta, de implantación baja y suele ir horizontal; gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.
Finalmente, el pelaje presenta un aspecto corto, apretado y es áspero al tacto. No obstante, el pelo del Bullterrier posee un fino brillo. La piel de este perro se encuentra adherida al cuerpo y es posible que en invierno le crezca una capa de subpelo de textura suave. En cuanto al color, hay que señalar que esta raza puede ser blanca, aunque se pueden encontrar ejemplares de color; siendo los preferentes el negro atigrado, el rojo, el cervato y el tricolor.
Carácter equilibrado y obediente.- El Bullterrier tiene un temperamento equilibrado y obediente. Además, es muy amigable y cariñoso con el hombre, a pesar de ser muy testarudo. De este modo, será un perro fiel y leal con sus amos, si cuenta con cariño. De lo contrario, se puede mostrar agresivo e incluso puede suponer un peligro para otros perros.
Además, esta raza se caracteriza por tener una enorme confianza en sí mismo y por ser muy protector con quienes le rodean. No es muy dado a provocar peleas sin motivo aparente, pero no hay que olvidar que en tiempos anteriores fue utilizado para el combate, por lo que si se le incita a pelear lo hará sin vacilaciones.
Por ello, no es recomendable dejar a esta raza a solas con niños menores de 8 años, porque puede hacerles daño, no intencionadamente, sino por su enorme fuerza que a veces no puede controlar.
Necesidad de hacer ejercicio.- En cuanto a los cuidados que requiere, hay que explicar que este perro es enormemente ágil y rápido, a pesar de su aspecto compacto y musculoso, por lo que necesita de actividad física constante para evitar la obesidad cuando se convierta en adulto. Al Bullterrier le encanta ejercitarse en el campo, al aire libre; e incluso ir a cazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario